Análisis biomecánico de la bicicleta

La biomecánica, en general, es un área de conocimiento que tiene como objeto de estudio el movimiento del cuerpo humano en diferentes circunstancias. Consiste en observar y analizar la reacción de nuestro cuerpo frente a diferentes acciones físicas.

En el ciclismo se utiliza con el objetivo de encontrar la postura ideal en la que se maximice la relación entre rendimiento y salud terapéutica. Es decir, aquella posición que nos permita sacar el mayor rendimiento posible a cada pedalada sin descuidar la comodidad o salud.

El mejor momento para realizar un estudio de estas características es, o bien antes de comprar una bicicleta para saber cuál es el modelo que mejor se adapta a nuestras características, o bien cuando tenemos algún tipo de lesión o molestia persistente. En particular, todas aquellas personas que tengan dolores en las rodillas, las cervicales cargadas, adormecimiento en los pies o problemas de espalda es probable que encuentren solución a todo ello a través de un estudio biomecánico.

En resumen, la biomecánica nos enseña a adaptar la bicicleta a cada persona y no cada persona a la bicicleta. Si vienes a Kinesia, te realizaremos une estudio biomecánico y te ayudaremos a elegir la bicicleta que más te conviene o bien a corregir aquellas posturas que te están produciendo incomodidad y malestar físico. No lo dudes y acércate a consultarnos cuanto antes.

Share This