Kinesia con el motociclismo y su exponente Carlos Fabio Martínez

Carlos Fabio Martínez es uno de los grandes del cross country que ha cosechado importantes logros a nivel nacional. Hace poco ha dado un paso más en su evolución deportiva convirtiéndose en embajador de la marca Kinesia. Conocemos en profundidad a este apasionado del motociclismo.

¿Cómo te dio por este deporte?

Mi padre siempre ha sido un gran aficionado del motociclismo lo que hizo que despertase mi interés por las motos desde muy pequeño, con 14 años me apunto a un campeonato de Madrid de Supermotard y ahí fue donde empece a conocer el mundo de la competición

Cuéntanos un poco cómo ha sido tu carrera deportiva

Mi carrera deportiva empezó tarde, por motivos económicos no pude empezar antes y me inicie en el mundo de la competición con 14 años cuando normalmente se empieza a las 4 años, Los primeros años fueron difíciles porque desconocíamos como había que entrenar pero en poco tiempo y aprendiendo a base de errores logre ganar mis primeros campeonatos regionales, años mas tarde empece a competir en el campeonato de España donde adquirí mucha experiencia y me hizo subir mi nivel de pilotaje lo que me ayudo años mas tarde a conseguir grandes resultados a nivel nacional.

¿Qué aspiraciones deportivas tienes a medio plazo?

Al comienzo del año el objetivo en el campeonato de España era esta en el top 5 de mi categoría Enduro 1 y de momento estoy cuarto en el campeonato por lo que se puede decir que el trabajo duro esta dando sus resultados, también otro de los objetivos es el top 3 en el Campeonato de España de Cross Country y ganar el campeonato de Madrid de Cross Country.

¿Cuál es el momento de tu vida deportiva que recuerdas con más cariño?

Uno de los momentos mas bonitos de mi carrera deportiva fue mi primera victoria en el campeonato de España de Cross Country, fue una carrera muy dura en la que supe gestionar muy bien la carrera ya que tuve que remontar muchas posiciones tras una mala salida. Ese mismo año logre el subcampeonato de España de Cross Country.

¿Qué te aporta Kinesia como deportista?

El enduro es un deporte muy exigente físicamente en el que trabajas todos los músculos y también un deporte en el que si no estas en forma corres un gran riesgo de sufrir una lesión. Kinesia me aporta todo lo necesario para hacer cualquier tipo de entrenamiento ya que necesito variar mucho mis rutinas y hacer todo tipo de ejercicios para estar al 100% encima de la moto y en ese aspecto este año hemos dado un paso mas gracias a todas las facilidades que me aporta Kinesia a la hora de entrenar.

¿A qué te dedicas cuando no estás subido a la moto?

Dedico gran parte del día para trabajar el físico fuera de la moto, también paso mucho tiempo en mi trabajo como instructor en mi escuela de enduro en la que imparto cursos para todo tipo de niveles y normalmente al final del día siempre dedico tiempo para estar con mi pareja, familia y amigos.

Share This