En este momento estás viendo Kinesia colabora con el corredor de motocross David Jiménez

Kinesia colabora con el corredor de motocross David Jiménez

David Jiménez ha hecho del motocross su forma de vida. Desde que los Reyes Magos le trajeron una en 2005 no ha dejado de mejorar. David lleva el nombre de Kinesia a lo más alto del motocross a nivel nacional. Charlamos un rato con él para conocerle en profundidad.

¿Cómo te dio por este deporte?

Comencé en este deporte gracias a mi padre y mi tío, ellos me transmitieron la pasión de las motos desde pequeño y me enseñaron hasta día de hoy todo lo que se. Mi primera moto me la trajeron unos reyes magos en 2005, no era muy buena pero me servía para aprender, al ver mis padres que me gustaba tanto me regalaron una para poder competir y empecé en 2006 con las carreras

Cuéntanos un poco cómo ha sido tu carrera deportiva

Llevo compitiendo en motocross desde los 6 años, en estos 13 años he ido evolucionando, empecé como un hobby y actualmente es mi forma de vida. Durante mi evolución he tenido momentos buenos y malos. Los mejores han sido las carreras que he ganado y los peores son las caídas y lesiones.

¿Qué aspiraciones deportivas tienes a medio plazo?

Me gustaría llegar a ser un piloto del mundial, me esfuerzo cada día para superarme a mí mismo pero este deporte requiere unos gastos económicos muy elevados. Para llegar a mi objetivo tendría que empezar por el campeonato de europea pero no tengo las suficientes ayudas para poder disputarlo. A día de hoy me centro en hacerlo lo mejor posible en el campeonato de España

¿Cuál es el momento de tu vida deportiva que recuerdas con más cariño?

El mejor momento que recuerdo fue en 2016 cuando le proclamé campeón de España de Supercross , estaba con toda mi familia y fue un momento para enmarcar.

¿Qué te aporta kinesia como deportista?

Kinesia me aporta los valores para poder entrenar como un deportista de élite con todas sus instalaciones, estoy muy agradecido que ellos me diesen la oportunidad de ser embajador.

¿A qué te dedicas cuando no estás subido a la moto?

Sigo con mis estudios, ya que son fundamentales, compaginó los estudios con mi deporte , esto realmente me quita mucho tiempo pero cuando tengo momentos libres me gusta estar con mis amigos y desconectar viene muy bien.