Kinesia cuenta con un nuevo embajador y no es, ni más ni menos, que JUAN CARLOS PAJARES, un joven diseñador alcarreño cuyos diseños ya han desfilado por la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid (alzándose con el premio MERCEDES-BENZ FASHION TALENT en 2017), y se venden en tiendas de España y Nueva York, vistiendo a artistas de renombre internacional como Macarena Gómez, Dafne Fernández, Nieves Álvarez, Conchita Wurst o Natalia Molina.
Juan Carlos Pajares no es una joven promesa de la moda, sino una realidad. Gracias a su talento y esfuerzo ha conseguido hacerse un hueco en un mundo tan complicado e inaccesible como el de la moda y hemos querido hablar con él sobre su relación con el deporte y su reciente incorporación como embajador de la marca Kinesia.
“En la moda, tu sentimiento es el que te lleva a crear cualquier elemento”.
¿Cómo comenzó tu carrera como diseñador?
Siempre lo tuve muy claro, desde pequeño me fijaba en la publicidad de moda (carteles, marquesinas, etc…) y siempre quise formar parte de ese mundo.
(Juan Carlos empezó como autodidacta, después pasó a formarse en la escuela superior de diseño de Madrid y, gracias a un concurso, pudo estudiar en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, considerada desde los años treinta la mejor escuela de arte del mundo).
¿Tenías relación anterior con el mundo del deporte?
Sí, durante el final de mi niñez y mi adolescencia me dediqué profesionalmente al baile deportivo de competición. Esto me permitió tener los valores que me sirven para mi profesión hoy en día, valores que comparto con Kinesia: perseverancia, sacrificio, y disfrute de lo que haces.
Al final terminé diseñando los vestidos de mis parejas de baile, esto fue el inicio de mi contacto con la costura.
¿En qué te inspiras para tus diseños?
Me inspira el arte, la arquitectura, un sentimiento, un tejido, el imaginarme a una persona por la calle… hay muchos estímulos que intervienen en el proceso creativo.
¿Cómo ha sido trabajar con Esteban Ramos y Kinesia?
Quise retomar el deporte y tener un ratito para mi, he probado varias disciplinas, hacer deporte por mi cuenta y otros centros, pero no me llenaba ni me sentía a gusto. Finalmente encontré mi sitio, y voy feliz cada día.
Estoy muy contento, la verdad. He conectado muy bien con Esteban y con su equipo. Te atienden en todo momento y es un ambiente sano y familiar. Mi entrenadora Susana es lo más.
Destaco el equipamiento y la app que te guía en tus entrenos. Te enseña el manejo de las maquinas, algo que me daba mucho respeto al ser totalmente desconocido para mi.
Se nota que es un negocio creado con mimo y esmero, pensando en lo mejor para el cliente y en el personal de allí. Son cosas que se perciben y valores que comparto en mi marca. Algo que me ha hecho personalmente conectar aún más.