En este momento estás viendo Kinesia colabora con el Club Triatlón de Guadalajara

Kinesia colabora con el Club Triatlón de Guadalajara

El Club Triatlón Guadalajara fue fundado en 1989. Esta prueba, pionera de la larga distancia en la península, nació años antes con el esfuerzo de un pequeño grupo de amigos y ha seguido organizándose hasta ahora convirtiéndose en uno de los eventos más importantes y ambiciosos que el Club realiza.

En 1989, la iniciativa de la prueba decidió crecer y ofrecer la oportunidad a los habitantes de Guadalajara de conocer, practicar y disfrutar del triatlón, por lo que nace el Club Triatlón Guadalajara como entidad.

En la actualidad, esta familia que es el Club Triatlón Guadalajara, cuenta con unos 200 socios y socias y continúa con los brazos abiertos para seguir albergando a amantes de este deporte. Uno de estos socios y presidente del club es D. Ignacio Hernández Ruiz, quien nos responde amablemente a una serie de preguntas sobre la relación de este deporte con el centro de entrenamiento Kinesia.

¿Cuáles son los objetivos deportivos del club en el medio-largo plazo?

El principal objetivo del Club es desarrollar nuestra actividad deportiva de una forma saludable y divertida. Fomentamos la competición por un lado y el deporte como ocio social por otro. Nuestros principales objetivos meramente deportivos se centran en las competiciones nacionales por equipos y los eventos organizados por el Club.

¿Crees que lo del triatlón es una moda pasajera?

El triatlón lleva varios años de continuo cambio y crecimiento. Tenemos la gran suerte de contar en nuestro país con grandes representantes a nivel mundial en todas las distancias y disciplinas. El poder combinar tres deportes en una sola actividad, es un gran aliciente para el deportista, ya que rápidamente se siente atraído por la actividad a realizar y no cae en la monotonía del entrenamiento. Al ser tres deportes en uno, es más difícil aburrirse.

¿Cuál es el perfil de vuestros miembros?

Tenemos la gran suerte de contar con 200 socios/as entre adultos y chavales de las categorías menores del Club. El grupo es muy heterogéneo, contando desde personas con alto nivel competitivo, hasta otras cuyo fin es practicar una actividad saludable y generar un espacio social de disfrute.

Esta mezcla y diversidad, hacen del Club un lugar perfecto para poder cumplir cualquier objetivo soñado. A nosotros nos encanta denominarlo familia TRIGUADA.

¿Qué os aporta un centro como Kinesia?

Kinesia nos aporta una parte fundamental del entrenamiento, como es el trabajo específico de fuerza. Este tipo de entrenamiento nos hace prevenir lesiones por un lado y mejorar en las tres disciplinas por otro. Sin duda alguna ha supuesto un valor añadido fundamental para el Club y el desarrollo de su actividad. Los grandes profesionales de Kinesia junto con sus instalaciones modernas y muy acogedoras hacen el resto. Estamos realmente contentos con este centro. Sin duda alguna uno de los éxitos de esta temporada 2018/2019.