En este momento estás viendo Kinesia, colaborando con la élite del balonmano español

Kinesia, colaborando con la élite del balonmano español

El club asociación deportiva ciudad de Guadalajara, más conocido como Balonmano Guadalajara, es un club básico deportivo sin ánimo de lucro, cuyos fines son fomentar la práctica del balonmano en la población más joven de Guadalajara y de Castilla-La Mancha y tener un equipo masculino y uno femenino en la máxima categoría posible del balonmano español, que sirvan como guía y ejemplo a los practicantes más jóvenes de este deporte.

Tras 11 años de en esta nueva etapa de la existencia del club, más de 300 jóvenes de Guadalajara practican balonmano de forma regular y el primer equipo está asentado desde hace casi 10 años en la primera división o liga ASOBAL del balonmano nacional, así como representa a la ciudad de Guadalajara en numerosas competiciones de carácter nacional tales como la Copa del Rey de balonmano en la que se ha colado este año por segunda vez consecutiva. El club participa con altavoz y colaborador de numerosos eventos de carácter social y solidario en cada temporada.

Asimismo, los jugadores del primer equipo son asiduos al centro Kinesia donde se preparan físicamente, no solo de cara a afrontar las competiciones en las que participan, sino también con el objetivo de recuperarse de las lesiones que sufren a lo largo de la temporada. Como bien saben jugadores como Víctor Montoya que, tras una operación de rodilla y siete meses de baja, está muy agradecido al centro donde ha estado preparándose para su vuelta a la pista.

Hemos hablado con Alejandro Ortiz, presidente del club, quien amablemente nos ha respondido a unas preguntas sobre la relación del BM Guadalajara con el centro

¿Cuáles son los objetivos deportivos del club en el medio-largo plazo?

Consolidar el proyecto de Balonmano en Guadalajara con jóvenes promesas del balonmano español y de nuestra cantera. Conseguir un equipo femenino en primera división.

¿Cuáles han sido los mejores momentos deportivos de los últimos años? ¿De cuál guardas mejor recuerdo?

Los mejores momentos para mi han sido el “imposible” empate con el Barsa y asistir a la Final de la Copa del Rey. También el jugar muy bien al balonmano frente a plantillas más potentes y extensas, compitiendo hasta el último minuto y en ocasiones ganando.

¿Crees que el balonmano está de moda en Guadalajara?

Creo que el balonmano está de moda, porque vamos a celebrar 10 años seguidos en la élite del balonmano español y eso va calando en la población, que siente que este proyecto es muy humilde pero muy serio, como se demuestra año a año. Ahora vamos a por nuestra décima temporada en división de honor. Es algo que ningún equipo ha conseguido en la historia de Guadalajara.

¿Qué os aporta un gimnasio como Kinesia?

La calidad de la instalación, de la maquinaria y de un personal con alta cualificación y muy comunicativo, hace que obtengamos el máximo rendimiento físico en nuestra preparación, haciendo que un trabajo personalizado que a veces puede llegar a ser tedioso, se convierta en algo agradable y que apetece hacer. Se progresa y mucho.