Los beneficios del masaje relajante

El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

Los beneficios de un masaje relajante van mucho más allá de ofrecer al cuerpo y a la mente un estado profundo de bienestar y relajación.

Algunas de sus ventajas son:

  • Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza.
  • Ayudan a descontracturar los músculos y descargar la tensión que se acumula en ellos. Nos ayuda a liberar el dolor que se acumula en la cabeza y la espalda por causas tensionales.
  • Disminuye nuestros niveles de estrés.
  • Favorece un estado de tranquilidad profunda, ya que hace que disminuyan los niveles de la hormona “cortisol”, que es secretada en grandes cantidades  en situaciones de estrés. Por tanto detiene la fatiga y la angustia
  • Reduce la presión sanguínea y mejora la circulación.

Los masajes relajantes además, activan el sistema circulatorio, con lo cual hay un un mayor aporte de oxígeno en el organismo. Disminuyen la presión arterial y facilitan el retorno venoso. Debemos recordar que la piel es un órgano vivo que se nota a través de la circulación sanguínea, por lo tanto, mientras mejor circule la sangre y mayor oxigenada esté, mejor aspecto tendrá nuestra piel.

Pero sus beneficios no acaban aquí, porque además también:

  • Combate la ansiedad y la depresión. Después de una sesión la persona se siente renovada por fuera y por dentro. El masaje estimula la secreción de la hormona “serotonina” que es la encargada de mantener en equilibrio el estado anímico de las personas.
  • Favorece la eliminación de toxinas. A través del masaje relajante, como hemos comentado anteriormente, se activa el sistema circulatorio, siendo éste el responsable de ayudar a distintos órganos, tales como los riñones e hígado, que son órganos linfáticos que se encargan de desechar las toxinas acumuladas en el organismo.
  • Disminuye la tensión muscular y fomenta la flexibilidad. El estrés, las preocupaciones y una vida sedentaria causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar y prevenir síntomas como contracturas, así como conseguir movernos sin molestias ni complicaciones.
  • Reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Gracias a la activación de la circulación sanguínea se reduce la inflamación de la zona, causada por el comienzo de un nuevo ciclo menstrual aliviando el dolor considerablemente.

Si tú también quieres comprobar por ti mismo los beneficios de un buen masaje relajante, acércate a Kinesia y reserva tu cita. Se trata de toda una experiencia para los sentidos.

 

 

Escrito por: Marta Sánchez

Esteticien

Kinesia Health & Sport

Share This